20 may 2014

"Diversidad Biológica de las Islas"

Así se titula el lema de este año del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el cual representa una excelente oportunidad para generar mayor conciencia sobre las diversas unidades insulares que existen en nuestro SNASPE y la necesidad urgente de que trabajen en conjunto.


Isla de Pascua y en particular el Parque Nacional Rapa Nui representan la bioregión categoría Oceanía y este solo hecho ya le confiere al parque un status único dentro del contexto nacional. Sin embargo, tal como lo indica WWF, se trata de un entorno muy amenazado.
Panel divulgativo sobre la fecha y el lema de este año

De modo que el hecho de que este año 2014 se haya seleccionado a las islas para destacarlas en su importancia como reservas de la diversidad biológica permitirá poner en el tapete algunos de los temas críticos que se están trabajando ya pero que necesitan más apoyo local y nacional, como el de las plantas invasoras, el impacto de la ganadería extensiva, la extracción de plantas nativas, los incendios, entre otros.

A través de una serie de actividades que se están organizando para el jueves 22 de mayo, CONAF Isla de Pascua, por medio del sus áreas del Parque Nacional Rapa Nui y del Vivero Mataveri Otai, difundirá mensajes relativos a la fragilidad de nuestro ecosistema isleño y la necesidad de que todos se sumen a la protección del patrimonio natural que queda en la isla, tanto en materia de especies como de ambientes y en especial los humedales.

Conoce más de nuestra diversidad biológica en algunos de los vídeos del canal Yotube de CONAF Isla de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario