1 mar 2013

Apoyo pedagógico para el proyecto educativo del Vivero Mataveri Otai


Con la ayuda de dos profesoras que trabajaron como voluntarias en el vivero durante febrero, se comenzó a dar forma al proyecto de Educación Ambiental por medio del cual se quiere enriquecer, ordenar y fortalecer las labores educativas que desarrolla el personal del Vivero Mataveri Otai.


En forma periódica el personal técnico y viveristas llevan a cabo recorridos a través de las instalaciones, mostrando a párvulos, escolares y turistas los principales hitos del ciclo productivo de las plantas, desde la recolección de semillas hasta los cuidados culturales.

En la actualidad estos recorridos carecen de facilidades y de actividades asociadas. El proyecto en preparación aspira a mejorar el circuito, definir estaciones educativas y elaborar una guía de actividades, que pueda ser utilizada tanto por el personal de CONAF como por monitores externos y profesores.

En este sentido, la ayuda de las profesoras Macarena Haslin y Mariela Paredes, ambas jóvenes profesoras de educación básica, contribuirán a una mejor calidad pedagógica del proyecto, el cual se postuló a un concurso nacional de CONAF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario